Blog

💖 4 formas para impulsar tu negocio en San Valentin
Tips

💖 4 formas para impulsar tu negocio en San Valentin

  • San Valentín y su dimensión comercial
  • Formas creativas de aprovechar el San Valentín
  • ¿Por qué usar el San Valentín en mi negocio?

Como dato estadístico, el 14 de Febrero, día de San Valentin, se suele vender una cantidad de rosas equivalentes a las que se venden en todo el resto del año. Y este fenómeno es similar en cualquier ciudad donde se realiza la celebración.

De forma similar se disparan las ventas de perfumes, chocolates y todo aquello que se relacione con detalles romántico. De ahí que las ofertas comerciales para vender diversidad de productos y servicios están a la orden.

Ahora, independientemente de si se celebra o no el amor y el cariño, si debemos saber que el día de San Valentín es una fecha única en la cual la gente invierte dinero para enriquecer las emociones.-

Así que mientras algunos solo se enfocan en los corazones y los cupidos, a parte de esto los emprendedores  debemos estar atentos en búsqueda de nuevas y creativas formas de hacer negocios.

4 formas para impulsar tu negocio en San Valentin

Tarjetas de San Valentín

Realiza un Mailing a tu cartera de clientes con flores y detalles de la ocasión, celebra con ellos de manera digital, aquí el enfoque debe ser . Te recomiendo uses archivos tipo gif para hacerlo animado y gracioso.

Junto con ese mail, añade un cupón de descuento o una consultoría gratuita aplicable a partir de la semana siguiente (o según tu disponibilidad, trata de que no sea muy lejano)

Variantes creativas en San Valentín

Si lo tuyo no es lo digital, la idea en tu caso es mezclar la regularidad de tu oferta comercial con la ocasión especial. Por ejemplo si tienes un negocio gastronómico, puedes hacer pequeñas modificaciones del menú con nombres románticos, inclusive si tienes tu propio local amenizar con una decoración especial y música agradable para las parejas y amigos. Es muy importante promocionar con tiempo el servicio, tener el suficiente equipo de trabajo y prepararlo, no sobrelimitarse en cuanto a espacio y equipo y atender las sugerencias de los clientes.

El menú especial configúralo de manera que el cliente perciba que le estás obsequiando muchas cosas.

Por ejemplo: Plato de entrada + Plato principal + Bebida no alcohólica + postre + Decoración especial y Fotografía personalizada, todo por $$$$$$

Aquí la idea no es perder para ganar, es ganar para seguir ganando…es que hagas una mezcla de opciones que te permitan tener más ganancia en el día (tomando el pico del consumo del día) y ventas posteriores…Ventas posteriores? Si! porque todos aquellos que vayan a tu local/o pidan tus productos ese día, tienen un cupón de descuento para una próxima ocasión si realizan una reseña en tu Google Mi Negocio.


dorieff servicios

Acompaña el San Valentín con flores y chocolates

Si tu oferta comercial no la puedes modificar como en el caso anterior, puedes incorporar junto con ella solo en este día el acompañamiento de tu entrega habitual (sea producto/servicio) con chocolates y/o flores como gesto especial del día.

El obsequio que entregues te recomiendo que le agregues un código QR que al ser leído con el smartphone de tu usuario, lo lleve a una landing page diseñada con motivos de San Valentin y tu propia imagen, en esta imagen el objetivo puede ser amplio:

  • Hacer una encuesta si quieres validar un punto determinado.
  • Pedir referidos.
  • Ofrecer un producto/servicio complementario y/o aumentar la inversión (upselling – crossselling)

Todo lo anterior y mucho más lo vas a ofrecer a cambio de que la persona deje sus datos en la landing.

Si no sabes hacer un QR de cualquier cosa, aquí te dejo un página con la que usualmente me apoyo:

Un San Valentín viral

La viralización y el social media es básico en este día, brindándole detalles como los que te comenté previamente puedes organizar un hashtag especial para la ocasión para que así tu audiencia promueva tu marca.

De igual manera si tienes local propio, puedes acondicionar un espacio para tomar fotografías rápidas y con fondos románticos. Puedes también elaborar videos personalizados con diseños de romance o amistad según sea el caso.

Aquellas personas que te etiqueten, las vas a mostrar/mencionar en tus redes, con esto ganas aprecio del público pero también es una información relevante para tus clientes más importantes, teniendo sus redes sociales podrás contactarles directamente para profundizar la relación comercial.

Como puedes ver, la mayoría de estas iniciativas se pueden arreglar en corto tiempo y así generar un mayor conocimiento de tu marca y posteriormente mayores ventas. No diré que todos son fáciles de implementar pero si estoy seguro que entre todas estas opciones encuentras algo ideal para ti.

Estas son solo 4 opciones, considero que hay muchas más, pero usando estas se que podrás generar una experiencia de San Valentín memorable para tus clientes, invierte algo de dinero, mucha creatividad, y las ganas de entregar con pasión ese detalle para que puedas ejecutarlo de manera correcta

Como en todo negocio siempre es recomendable hacer un plan, poner todo por escrito. Hacer un presupuesto y muy importante, ejecutar una estrategia de ventas posteriormente.

san Valentin

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES
dorieff facebookdorieff linkedindorieff spotifydorieff youtubedorieff twitter

Quieres recibir información como esta en tu correo? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Comparte en...
Open chat
Contactanos!
Isa
Hola! cómo podemos ayudarte?