Blog

🚀Cómo crecer en Instagram – Observa cómo debes hablarle a tus seguidores
Estrategia

🚀Cómo crecer en Instagram – Observa cómo debes hablarle a tus seguidores

Cómo crecer en Instagram? Es una de las preguntas más realizadas actualmente, sea que tengas un Emprendimiento, una Marca personal o simplemente te guste la red (como a casi todos), esta es una pregunta que de seguro te rondó por tu mente.

Cómo crecer en Instagram? Qué motiva a la gente a tener este deseo? La necesidad viene de algo muy básico, comunicarse con otras personas es una necesidad fundamental para los seres humanos, y en estos momentos esta red social constituye un instrumento que, utilizado adecuadamente, puede favorecer la socialización y contribuir a estrechar los lazos de pertenencia a un grupo o inclusive crear una comunidad.

Cómo crecer en Instagram? Se puede crear una comunidad? SIN DUDA ALGUNA, la respuesta es SI, sin embargo, es necesario un trabajo constante donde no solo son necesarios los likes o que te sigan, al contrario, eso es lo de menos, lo más importante es que construyas conversaciones y así desarrolles una comunicación con aquellos que se acercan a ti. Es muy importante tomar en consideración que estas comunicaciones no siempre serán fáciles de llevar a cabo, al contrario, habrán situaciones muy incómodas sobre las cuales dudaras cómo responder. Para ello tengo a continuación un flujograma que podrá ayudarte:

Cómo crecer en Instagram? Los tipos de comunicaciones de tu comunidad

Cómo crecer en Instagram

Hay 5 tipo de comunicación que te hará tu seguidor: Felicitaciones, Consultas, Reclamos, Insultos, Acciones Caóticas.

Cómo crecer en Instagram? Responder a las Felicitaciones

Cómo crecer en Instagram

Al momento de recibir ese comentario positivo, más allá de sentirte muy bien por el mismo, toma en consideración que esta será una oportunidad para reforzar tu imagen y fidelidad ese usuario.

Cómo crecer en Instagram? Responder a los reclamos

Cómo crecer en Instagram

Cuando tienes un reclamo tienes dos opciones de respuestas, pública o privada, sin embargo, la clave máxima es actuar y ser empático con tu cliente. La mejor forma de hacerlo es unificando criterios con la gestión de Servicio al Cliente.

Cómo crecer en Instagram? Responder a los momentos de crisis

En momentos de crisis la clave es el monitoreo, es extremadamente fundamental validar la situación y así poder encontrar la razón sobre la situación y así brindar la respuesta adecuada. Recuerda siempre que será mejor reconocer el problema antes de taparlo.

Como has podido observar, para resolver esta pregunta: Cómo crecer en Instagram? Tenemos que tomar en cuenta que la creación de una comunidad y su gestión es fundamental, sin importar cuál sea la acción de tu usuario, tu respuesta y su calidad tiene el potencial de fidelidad y con ello el desarrollo efectivo de la misma.

Para ahondar en estrategias sobre tu negocio digital, puedes descargar mi ebook gratuito aquí ▼

DESCARGAR EBOOK GRATUITO

▼ ▼ ▼ Si te gustó el artículo Compártelo y Califícalo Aquí

[ratings]


SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES
dorieff facebookdorieff linkedindorieff spotifydorieff youtubedorieff twitter

¿Quieres recibir información como esta en tu correo? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Comparte en...
Open chat
Contactanos!
Isa
Hola! cómo podemos ayudarte?