Blog

Cómo vender por internet gratis
Estrategia, Plataformas

Cómo vender por internet gratis

Cómo vender por internet gratis, una solución en tiempos de CORONAVIRUS

Seguramente muchos de ustedes estarán pensando en vender productos/servicios por Internet de manera rápida y sin tener que invertir mucho dinero para así darle frente a la crisis del Coronavirus, pero “cómo vender por internet gratis” es sólo un título amarillista o de verdad es posible hacerlo? 

Al empezar a buscar información en Google habrás visto que hay muchos proveedores de servicios eCommerce en Internet. Y es que es un negocio con mucha demanda, de fácil acceso y en tendencia al alza.

Frente a este cúmulo de opciones, ahora toca elegir entre tanta oferta, ¿cuál proveedor elegir? ¿Es gratis de verdad? En este artículo, te daremos una guía completa para que inicies tu eCommerce.


dorieff servicios

Cómo vender por internet gratis: Plataformas

Si quieres saber cómo vender por internet gratis y estás buscando plataformas eCommerce, te vamos a mostrar una interesante información sobre cuáles son las mejores plataformas eCommerce actuales y cómo ha ido evolucionando su popularidad en estos últimos años.

Últimamente nos han preguntado ¿cuál es la mejor plataforma eCommerce para mi? Y esta respuesta es bastante difícil de responder sin la opinión de un gran experto. Por eso, lo mejor es mostrar la tendencia del mercado y tú mismo sacar una propia respuesta:

Cómo vender por internet gratis

Cuando chequeamos el TOP5 de países por plataforma, observamos esto:

Interés en Shopify

Cómo vender por internet gratis

Interés en Woocomerce

Cómo vender por internet gratis

Interés en Magento

Cómo vender por internet gratis

Interés en Tienda Nube

Cómo vender por internet gratis

Interés en VTEX

Cómo vender por internet gratis

los gráficos previamente mostrados corresponden a un análisis realizado en Abril 2020

Desde nuestro punto de vista, estas 5 plataformas eCommerce son las más reconocidas en nuestra región. Si, cada una va dirigida a un tipo de usuario, pero esto lo analizaremos más abajo. Cómo puedes ver Magento, indiscutible líder mundial hasta el 2016, se ha visto superada por Shopify (no para de crecer).

De igual manera tenemos un comportamiento muy estable y continuo en el tiempo por parte de woocomerce y magento, y los dos “chicos nuevos” del barrio que cada vez toman más popularidad: Tienda Nube y VTEX.

Cómo vender por internet gratis: 100% Gratis

Una tienda online gratuita es toda plataforma eCommerce a la que puedes acceder de forma gratuita, sin tener que abonar inicialmente nada por ella. ¿Pero esto existe? En efecto, hay empresas que ofrecen tiendas online gratuitas. No obstante este servicio suele ser una plataforma eCommerce básica, estándar y automatizada.

Se puede acceder a una tienda virtual a un coste cero pero con limitaciones de uso, como por ejemplo:

  • Hasta 10 productos para vender
  • Sin seguimiento de inventario
  • Sin dominio personalizado

Este es el caso de ECWID, empresa de ecommerce cuyo objetivo es que pequeños comerciantes puedan configurar fácilmente una tienda y comenzar a vender rápidamente.

Entre las grandes bondades que ofrece Ecwid está el que puedas añadirlo a tu sitio web actual y no te obliga a empezar de cero.

Adicionalmente, una versión gratuita no significa insegura ya que según Ecwid la información de pago de tus clientes está completamente resguardada, la información sensible siempre se transmite a través de un canal HTTPS seguro, además, se proporcionan servicios de nivel 1 validados por el PCI DSS, que es la norma por excelencia para las soluciones de comercio electrónico en todo el mundo.

Cómo vender por internet gratis

Entre las formas de pago que admite Ecwid están PayPal, Stripe, Visa, MC, Sofort, giropay, iDeal, SEPA, Mercado Pago, Pay U Latam y PagSeguro.

Si quieres saber cómo aplicar los pagos digitales a tu negocio, pyme o emprendimiento click aquí


dorieff servicios

Cómo vender por internet gratis: Ventajas de crear una tienda online

Sabiendo cómo vender por internet gratis, consideramos importante repasar las ventajas de aplicar esta estructura en tu negocio, pyme o emprendimiento:

  • Tu negocio en la nube. Puedes gestionarlo desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
  • Baja inversión. Con poco presupuesto podrás acceder a vender por Internet y tener tu propio negocio digital ya que no deberás gastar en alquileres de locales ni otros gastos de negocios físicos.
  • Negocio escalable. Lo bueno de este tipo de negocio es que si te llegan más clientes puedes venderles a todos y si quieres ampliar tus territorios, con una sola tienda online puedes vender en todo el mundo.
  • Rápido acceso y creación. No es complicado acceder a la venta online ya que en unos pocos días puedes tener todo el negocio online creado.
  • Sin límites territoriales. No vas a vender a la gente que pase por la calle de tu tienda, sino que cualquier persona y de cualquier localización puede acceder a comprarte tus productos.
  • Siempre abierta. Tu tienda online abre 24 horas los 7 días a la semana. Por lo que conseguirás vender hasta cuando duermes.

Por qué deseas saber cómo vender por internet gratis

A pesar de los puntos comentados arriba, consideramos que existen para ti otras ventajas de crear una tienda online gratuita. Por eso miles de usuarios las tienen y cientos al día se dan de alta:

  • Acceso rápido a vender por Internet. Tener acceso a la venta online de forma rápida y fácil.
  • No debes ser diseñador Web. No debes preocuparte ni por cómo crear vender por internet gratis ni el diseño de la página Web, ya que nos proporcionan un diseño orientado a nuestra temática y todo lo necesario para ello.
  • Venta en dispositivos móviles. Sus diseños están preparados para vender por Internet adaptándose a todos los dispositivos: tabletas y móviles.
  • No requiere de experiencia. No necesitas previa experiencia en venta online, ya que nos suelen ir informando de acciones a realizar para aumentar las ventas.
  • Conexión con plataformas imprescindibles. Conexión con otras plataformas como transportistas, pasarelas de pago, etc. Además te proporcionan la tecnología para enlazar este tipo de acciones tan difíciles y en algunos casos dispondrás de un equipo de expertos que te ayudan si tienes problemas con su configuración. 

Si quieres saber cómo aplicar los pagos digitales a tu negocio, pyme o emprendimiento click aquí

  • Bajo presupuesto. Esto es imprescindible en Internet, al saber cómo vender por internet gratis, puedes ganar experiencia en el manejo de este tipo de negocio sin perder nada o casi nada de dinero, lo cual es una ventaja inigualable
  • Mayor inversión en publicidad. La inversión ahorrada podrás invertirla en Marketing que es lo más importante para la venta online. Por lo que si te ahorras 150 – 200 USD al crear una tienda online gratis, lo podrás invertir en campañas de marketing digital.
  • Sin permanencia en el servicio. Aplicar los aprendido en cómo vender por internet gratis, te permite obtener un recurso sin la obligación de contratarlo durante un año o dos como muchos otros proveedores.

Cómo vender por internet gratis: Reseña de Plataformas

SHOPIFY

Esta empresa canadiense es muy conocida actualmente ya que invierte mucho en publicidad y parece que hacen las cosas muy bien. Posiblemente de los mejores sistemas del mercado de tiendas gratuitas. 

No es de las plataformas eCommerce más económicas, pero ya hemos visto en las gráficas  iniciales que es considerada uno de los mejores sistemas eCommerce del momento. Con esta plataforma puedes probar cómo vender por internet gratis durante 90 días!

Algunos puntos que resaltamos al crear una tienda online Shopify:

  • Dispones de una tienda online preparada en 5 minutos.
  • Se encargan de la programación, actualización, mantenimiento y seguridad de tu tienda online.
  • Incluye el alojamiento de la aplicación ya que tendrás una tienda online en la nube.
  • La aplicación está orientada a eCommerce, siendo además fácil e intuitiva. Perfecta para principiantes y pequeñas empresas
  • Dispone de un aceptable servicio de atención al cliente. Y sobre todo, de una comunidad e información del sistema bastante amplia.
  • Dispone de excelentes plantillas del mercado, siendo muy vistosas y funcionales.
  • La herramienta es bastante rápida, robusta y está bastante optimizada para vender fuera de tu propio país.
  • Descuentos en tarifas de envíos con DHL Express y UPS
Cómo vender por internet gratis

WORDPRESS con WOOCOMMERCE

Va de la mano con tu sitio en wordpress, por lo que en teoría al tener ya un sitio allí, la ampliación hacia ecommerce sería una opción de cómo vender por internet gratis. Esta unión facilita la integración con el flujo de navegación que ya hayas preestablecido previamente en tu web.

Algunos puntos que destacamos de WooCommerce son:

  • No necesita un Hosting muy exigente, basta con un servidor compartido.
  • Su panel de control es bastante simple e intuitivo. Su sistema de plugins, aplicaciones externas para incorporar al sistema, es bastante fácil de utilizar. Gracias a esto podrás encontrar y tener en tu tienda todo tipo de funcionalidades.
  • Su sistema gusta mucho a Google, lo que significa que tiene muy buen posicionamiento SEO.
  • No suele tener errores esta aplicación, es bastante estable.
  • Hay multitud de plantillas, tanto de pago como gratuitas. Siendo plantillas modernas y actualizadas. Además adaptadas para dispositivos móviles.
  • Posiblemente el sistema más económico de desarrollar y personalizar ya que su sistema viene preparado para usuarios sin conocimientos, y además dispones de muchos programadores WordPress en Internet. Por lo que hace a este sistema bastante económico a la hora de personalizarlo.
  • La comunidad WordPress es de las más grandes en Internet con lo que tendrás manuales e información de todo lo que necesites.
Cómo vender por internet gratis

MAGENTO

Si quieres aprender cómo vender por internet gratis con Magento, te adelantamos que es la plataforma eCommerce más difícil de aprender. Es la competencia más directa a PrestaShop, pero a diferencia de ésta, es más complicada y más orientada a países de lengua inglesa.

Muy atractiva para negocios que no quieren límites y requieren de funcionalidades más avanzadas y mayor rendimiento.

Ventajas de crear una tienda online Magento:

  • Posiblemente la mejor solución para eCommerce más avanzados y el mejor sistema en cuanto a funcionabilidad y robustez del mercado Ecommerce.
  • Instalar Magento es asegurarte su correcto funcionamiento. Las versiones son estables y no contienen fallos.
  • Su escalabilidad no tiene límites. No tendrás problemas en tiendas online con gran cantidad de catálogo, ni multitiendas. Gran funcionamiento con múltiples monedas, idiomas y formas de pago. Perfecta para integrar con ERPs.
  • Dispones de múltiples funcionalidades y módulos en su instalación, haciendo casi no necesario ampliar con módulos externos.
  • Las plantillas son muy avanzadas y modernas en las tiendas online hechas con Magento, además de ser gratuitas en algunos de los casos.
  • Las fichas de productos vienen por defecto muy completas, además de ser posible su personalización. No necesitarás programar para hacer la ficha de producto perfecta. Además su posicionamiento SEO muy avanzado.
  • Posiblemente el sistema eCommerce más seguro del momento.
Cómo vender por internet gratis

TIENDA NUBE

Esta opción argentina poco a poco se ha convertido en una de las plataformas de eCommerce más usadas de Latinoamérica y España. Tendrás 30 días de prueba para saber cómo vender por internet gratis con ellos.

Dentro de los puntos positivos que hemos encontrado están:

  • El diseño de la tienda es bastante responsivo, sin tanto “lujo”, va directo al grano y ofrece una experiencia de compra bastante amable.
  • A simple vista, resulta bastante cómodo hacer una compra en alguna tienda de Tienda Nube, el proceso de venta está bastante simplificado y directo, lo que permite vender más y evitar confusiones.
  • La gestión de stock/inventario también se ve optimizada con Tienda Nube. Desde el panel de control de la plataforma podrás gestionar la mayor parte de las funcionalidades ofrecidas.
  • Dentro de las grandes ventajas que hemos descubierto, es la gran facilidad de integración con las redes sociales, con lo cual podrás aplicar la tendencia de social selling que te hemos venido explicando.

Descubre cómo vender en instagram aquí 

  • Con Tienda Nube podrás sincronizar tu tienda con Facebook/Instagram, permitiéndote vender automáticamente a través de las redes sociales y mientras que tu stock se actualiza automáticamente.
Cómo vender por internet gratis

VTEX 

Una plataforma cloud de origen carioca que te permitirá crear un negocio B2C, B2B, omnicanal o incluso un marketplace. No observamos planes gratuitos en esta plataforma por lo que no será una forma de cómo vender por internet gratis.

Hasta ahora no me hemos hecho ningún ecommerce con esta herramienta, sin embargo, cada vez más observamos negocios, pymes y emprendimientos que lo eligen.

Dentro de los puntos favorables que expresan sobre esta plataforma están:

  • SEO: Te permite optimizar tu ecommerce de manera sencilla, accediendo a las meta etiquetas, los redireccionamientos 301, creando URLs amigables para las páginas, etcétera.
  • Promociones y descuentos: Tu tienda te permitirá crear ofertas personalizadas, que podrás enviar al cliente adecuado en el momento adecuado.
  • Catálogo de productos avanzado: VTEX ofrece categorías ilimitadas, SKUs y otras variaciones y atributos. Su catálogo es totalmente flexible, ya que permite extender los campos de atributos y pintarlos en el front-end, agregando contenido enriquecido (como imágenes en alta calidad, vídeos, opiniones y reseñas, características técnicas del producto…).
  • Smart Check Out: El checkout es el momento clave, en el que todo nuestro esfuerzo puede dar sus frutos y acabar en venta o dar lugar a un abandono de carrito. El smartcheckout de VTEX es el primer sistema de pagos sin contraseñas que sólo requiere una página y un click para realizar la compra. Según el propio VTEX, esto puede suponer un crecimiento de un 25-55% de tu conversión, llegando a picos de más del 300%.
  • Omnicanalidad: VTEX ofrece lo que ellos llaman « VTEX Instore », un sistema mediante el que los vendedores en tiendas físicas pueden acceder a toda la información online de sus clientes. Consigues así una unión entre puntos de venta online y offline que te permite personalizar y hacer más cómoda la experiencia de compra.

Este es un concepto que hemos venido evangelizando y haciendo conocer a todos nuestros clientes, para escuchar nuestro podcast OMNICANALES,  CLICK AQUÍ

Cómo vender por internet gratis

De esta manera desarrollamos de manera detallada cómo vender por internet gratis con diferentes plataformas y funciones, cómo todo en la vida, hay opciones con más ventajas que otras, todo dependerá del estatus y necesidad de tu negocio, pyme o emprendimiento.

Es importante destacar que para la gran mayoría de estas opciones deberás contratar alojamiento Web, comprar un dominio.

De igual forma, desde nuestro punto de vista debes asegurarte que la opción que elijas te permita migrar a otros sistemas y/o tenga prueba gratis para que puedas testear bien si la solución que te provee es la mejor para ti.

Esperamos que nuestro artículo te ayude a elegir el mejor camino para y haber aprendido como vender por internet gratis

Si se puede, Dios está de nuestro lado, y para todo los demás relacionado con tu negocio, pyme o emprendimientos nos tienes a nosotros 😉


dorieff servicios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
dorieff facebookdorieff linkedindorieff spotifydorieff youtubedorieff twitter

Comparte en...

Comments (3)

  1. Adriana
    12 abril, 2020

    Lo de ecwid me cambió la forma de pensar, ya lo voy a implementar. Gracias

    1. dorieff
      9 mayo, 2020

      Excelente, ya lo probaste?

  2. […] lee aquí nuestro especial de Ecommerce […]

Comments are closed.

Open chat
Contactanos!
Isa
Hola! cómo podemos ayudarte?