dudas-Frecuentes-en-el-Marketing-Digital

El posicionamiento inteligente de las marcas de primer nivel sin duda alguna genera elevadas ganancias, sin embargo, para las empresas que apenas están creciendo, el marketing de alto nivel puede percibirse como un lujo. La Asociación de Pequeños Negocios en Estados Unidos sugiere que las empresas le destinen entre 7 y 8 % de las ganancias a la promoción del negocio, sin embargo, el pequeño negocio promedio destina cuando mucho sólo un 1%, y esto no es una mentira del marketing.

Esto es una pena, considerando que el marketing genera más ingresos que gastos. Un estudio de Nielsen reveló un retorno promedio de $1.09 por cada dólar invertido en la promoción de un negocio. Es por esto que pensamos que con la correcta planificación, el marketing puede dar muy buenas ganancias, incluso en los negocios más pequeños.

Entendemos que como dueño/a de negocio, pyme o emprendimiento tienes dudas sobre esta actividad y para que inviertas de forma efectiva es necesario derribar conceptos erróneos y mitos mal infundados.