Blog

🤳El índice SSI: La clave del éxito en Linkedin
Marca Personal

🤳El índice SSI: La clave del éxito en Linkedin

El índice SSI de Linkedin, o Social Selling Index, es un índice dirigido a todos aquellos que están interesados en destacarse de una manera especial en Linkedin.

El índice SSI te informa de tu competencia en Linkedin en base a cuatro factores diferentes,  y lo compara tanto con los profesionales de tu sector con perfil en Linkedin, estén dentro o fuera de tu red, como con el resto de profesionales de tu red.

El índice SSI: Su significado y uso

El índice SSI de Linkedin es un indicador de tu actividad y competencia en Linkedin. El índice se compone de cuatro factores que miden la eficacia con la que estableces:

  1. Marca Personal
  2. Target de interés
  3. Contribución a la red
  4. Relaciones
El índice SSI

En la imagen de arriba aparecen los cuatro factores antes mencionados que, como puedes ver, puntúan de cero a veinticinco, lo que hace que el índice SSI sea siempre una puntuación entre cero y cien puntos.

En la imagen también aparece cuál es tu score en cada uno de esos factores, es decir, se tiene la información precisa de cómo estas gestionando cada factor.

Si se analiza la imagen se puede ver que la marca personal de esta persona en Linkedin aún no tiene un desarrollo efectivo ya que su score es 12 de 25, sin embargo, aún está atrayendo a su perfil, a su público target (score 21 de 25), esto hace aún más relevante los ajustes es su marca personal ya que tiene un potencial de proyección muy relevante.

En el siguiente factor hay una relevante oportunidad de mejora y capaz es uno de los causantes de los resultados bajos en el desarrollo de la marca personal, por ejemplo, cuando se observa el índice de interacción con información el score es de 14 sobre 25 por lo que se concluye que existe bajo nivel de publicación.

Ya para finalizar el análisis, crear relaciones va bien (19/25), lo que refuerza lo dicho anteriormente en cuanto al potencial de la marca.

El índice SSI: Cómo mejorarlo?

El índice SSI de Linkedin, es una ruta de desarrollo de tu perfil en Linkedin y como toda ruta constituye una guía para lograr lo que quieres por lo que este punto (saber qué quieres lograr) es de vital importancia.

Dicho esto, tomando el ejemplo anterior se puede decir que este perfil si publicara y compartiera más información pudiera dar una salto significativo en su índice SSI, esto le permitiría “enamorar” más a su público el cual instintivamente replicaría la información y por ende provocaría un crecimiento relevante en relaciones, interacción y por lo tanto en la marca personal.

CONOCE TU ÍNDICE SSI

Podrás conocer tu índice SSI entrando a la siguiente página:


INDICE SSI AQUI

.

.

DALE PLAY
▼

▼ ▼ ▼ Si te gustó el artículo Compártelo y Califícalo Aquí

[ratings]


SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES
dorieff facebookdorieff linkedindorieff spotifydorieff youtubedorieff twitter

Comparte en...
Open chat
Contactanos!
Isa
Hola! cómo podemos ayudarte?