Blog

✅Ganar Clientes con Google
Estrategia

✅Ganar Clientes con Google

Si tienes una web/blog seguramente has trabajado o al menos te has planteado la manera de ganar clientes con Google a través del posicionamiento de tu negocio / emprendimiento utilizando su buscador, básicamente que tu público busque algo y aparezca tu web orgánicamente (sin pagar anuncios) con la información deseada.

Si estoy en lo correcto, también te has dado cuenta que la dificultad que esto plantea es bastante alta, por eso te invito a ganar clientes con Google My Business.

Google My Business a grandes rasgos es una plataforma que muestra tu negocio en el mapa de Google de manera que cuando alguien realice una búsqueda relacionada, aparezcas en el lado derecho del buscador.

ganar clientes con google
ganar clientes con google

Sin embargo, lo interesante es que se han estado haciendo cambios para hacer más fácil el trabajo de ganar clientes con Google, clientes potenciales y ventas reales, y por ende poder posicionar tu negocio frente a un usuario interesado en tu producto/servicio.

Ofertas de bienvenida

¿Cuál es una de las formas más fáciles de ganar clientes con Google…bueno, no solo con Google, sino en forma general? Respuesta, al ofrecer descuentos y cupones.

Google sabe que las personas buscan formas de ahorrar dinero y encontrar buenas promociones, con esta nueva característica, podrás recompensar a tus clientes ofreciéndoles ofertas de bienvenida.

Al entrar a la ficha del negocio en la aplicación Google My Business, los usuarios podrán obtener ofertas por primera vez y mantenerse siempre en contacto para ver cuándo se publican nuevas ofertas. Esto no solo te traerá nuevos clientes, sino que también lo repetirá porque las personas serán notificadas cada vez que tenga nuevas ofertas.

Para configurar una oferta de bienvenida que te permita tener un gancho para ganar clientes con Google My Business, abre la aplicación y toca tu perfil, en “Seguidores que serán clientes”. Haz clic o toca en “Configura tu oferta de bienvenida” y presiona “Crear”,
luego ingresa la información de la oferta:

Ejemplo:
• Título (30% de descuento en Servicios de Oratoria).
• Descripción.
• Código de cupón (opcional).
• Términos y condiciones (opcional).
• Sitio web (opcional).

ganar clientes con google
ganar clientes con google

Genera clientes potenciales con solo unos pocos clics

Para ganar clientes con Google puedes utilizar también el botón “Solicitar Cotización” en tu ficha de Google My Business. Esto sucede con las empresas que tienen activada la función de mensajería.

Para habilitar la mensajería, abre la aplicación y…

Navega a Clientes -> Click en Mensajes y luego en Activar!

Las personas ahora podrán solicitar cotizaciones del servicio/producto disponible. Lo que más me gusta es que puede revisar estas citas y responderlas en la aplicación Google My Business y conectarte fácilmente con tus clientes para una venta rápida.

dorieff servicios

Estrategias de tags/etiquetas

Una estrategia poderosa para ganar clientes con Google es que permitas al logaritmo ubicarte en búsquedas relacionadas a tu servicio, producto, marca…para ello simplemente entra en Información y luego a la opción de Etiquetas, coloca allí las palabras claves que te permitan posicionarte efectivamente frente a tu público y tu competencia

Tomando esto en cuenta, si no has usado Google My Business estás perdiendo una oportunidad de oro para generar un posicionamiento de relevancia para tu negocio y adicionalmente contactar con tu comunidad, además con estas actualizaciones y nuevas funciones es más fácil generar ventas y recopilar clientes potenciales.

▼ ▼ ▼ Si te gustó el artículo Compártelo y Califícalo Aquí

[ratings]


SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES
dorieff facebookdorieff linkedindorieff spotifydorieff youtubedorieff twitter

¿Quieres recibir información como esta en tu correo? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Comparte en...

Comments (2)

  1. […] del primer mes de la campaña en Google se generan acciones especializadas en su blog para retener los datos de los visitantes y así […]

  2. […] Aquí la idea no es perder para ganar, es ganar para seguir ganando…es que hagas una mezcla de opciones que te permitan tener más ganancia en el día (tomando el pico del consumo del día) y ventas posteriores…Ventas posteriores? Si! porque todos aquellos que vayan a tu local/o pidan tus productos ese día, tienen un cupón de descuento para una próxima ocasión si realizan una reseña en tu Google Mi Negocio. […]

Comments are closed.

Open chat
Contactanos!
Isa
Hola! cómo podemos ayudarte?