Blog

Plataformas, Tips

ūüĒß Herramienta de Google para Negocios

Herramienta de Google para Negocios

 

¬ŅCu√°l es la herramienta de google m√°s usada por los negocios y para qu√© sirve? Esta es una pregunta muy relevante en el mundo de negocios, pymes y emprendimientos, es por esto que hemos decidido crear un post especial para ense√Īar las herramientas de google para negocios¬†que consideramos imprescindibles para impulsar, proyectar y desarrollar la presencia online de tus productos/servicios.

 

 

1. Google Maps

 

Con Google My Business tienes la posibilidad de ampliar la visibilidad online de tu negocio, ya que ayuda mucho al posicionamiento SEO Local, y siempre será fácil de ubicar en todo momento.

 

Esta herramienta de Google para Negocios¬†es gratis y muy eficiente, ya que muchos consumidores quieren encontrar la direcci√≥n de un negocio antes de visitarlo.¬†Puedes crear un perfil para tu empresa desde¬†Google Maps¬†y a√Īadirle informaci√≥n¬†valiosa como: fotos, v√≠deos, ofertas ¬†y promociones que suministran datos al cliente antes de llegar.

 

Esta aplicaci√≥n de Google te proporciona informaci√≥n importante sobre tu negocio y sus visitantes y sobre todo te da una exposici√≥n relevante para que impulses el conocimiento de tu marca/empresa. No olvides que es un canal importante de venta ya que la uni√≥n de botones de acci√≥n para llamar directamente o enviar un mail m√°s el record de comentarios y feedbacks de tu p√ļblico, le permiten a un cliente nuevo o un usuario de b√ļsqueda sentir la confianza para iniciar un proceso de compra con tu negocio.

 

Herramienta de Google para Negocios

 

2. Google Drive

 

Google Drive es una fantástica herramienta de Google para Negocios. Un lugar de almacenamiento en Internet donde poder guardar, comparte, organizar y acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo. Ideal para trabajar en equipo y desde lugares diferentes (casa, trabajo, viaje…).

 

La versión gratuita incluye 15GB de almacenamiento (la versión para empresas no tiene límite -desde $8USD usuario-). Se puede sincronizar con dispositivos móviles o PCs e incluye un sistema de inteligencia artificial para aumentar tu productividad y mostrarte lo que estás buscando de forma rápida.

 

Puedes compartir documentos con cualquier cliente, empleado o colaborador y crear estos con la herramienta de Google Docs, ideal para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. ¡Y todo de una forma muy segura y cumpliendo la Protección de datos!

 

Tiene un sistema de guardados de versi√≥n y copropiedad para no perder ning√ļn archivo (o si alg√ļn miembro del equipo elimina alg√ļn archivo). Tiene una integraci√≥n y funcionamiento √≥ptimo con¬†archivos de MicroSoft Office.

 

Google Drive

 

3. Google Analytics

 

A través de la herramientas de Google para Negocios Google Analitycs puedes medir el tráfico en tu sitio Web. Es tan completa como fácil de utilizar, además de gratuita. Descubre el tiempo de visita de cada usuario, qué perfil de usuarios han visitado tu sitio Web, desde dónde accedieron, etc., qué hacen en tu web, entre otros muchos datos.

 

Puedes revisar en todo momento y con cifras actualizadas el tráfico de tu sitio web para descubrir la relevancia de tus acciones en red, como afectan los  cambios en el comportamiento de los consumidores. Además encontrarás las palabras claves destacadas de tu sitio Web.

 

Uno de sus grandes usos en la industria publicitaria es la capacidad de guardar la información de navegación del usuario que te visita para que así puedas realizar una orientación publicitaria más fina en función de los comportamientos realizados en tu web. Esto es básico en estos momentos ya que debido al contante bombardeo publicitario al que estamos expuestos, la publicidad personalizada es un punto diferencial efectivo.

 

google analytics

 

4. Google Activate

 

Activate de Google es un centro de recursos de interés y una academia donde formar a sus clientes y colaboradores donde se ofrece formación gratuita sobre competencias digitales a través de sus cursos online y así crear profesionales digitales o emprendedores online.

 

Tienes a tu disposición tutoriales de Google sobre cada una de sus aplicaciones para empresas.

 

Herramienta de Google para Negocios

 

5. Think With Google

 

Think with Google es una herramienta de Google para Negocios donde podrás evaluar la experiencia de los clientes en tu sitio web, y así obtener sugerencias y consejos para mejorar su experiencia.

 

Dispondrás exclusivamente de datos convincentes, ideas, creatividades, estudios de investigación y conocimientos sobre Google. 

 

Aquí encontrarás información muy relevante de cómo conducir y desarrollar tu negocio, pyme o emprendimiento en los mercados digitales e incluso cómo hacer para promocionarlo y posicionarlo.

 

Nos encanta la herramienta Market Finder con la cual puedes realizar estudio de  internacionalización digital de tu producto/servicio

 

Usamos continuamente Google Trends para chequear y hacer forecast del mercado propios y de nuestros clientes.

 

 

 

6. Plataformas de anuncios de Google

 

Existen multiples plataformas para anunciarse en los servicios de Google, ya sea en sus buscadores u otros, a continuación el listado que consideramos más relevante:

 

6.1 Google Ads

 

Google Ads es la herramienta de Google para Negocios utilizada para  crear anuncios a partir de las palabras clave relacionadas con tu negocio.

Contiene herramientas √ļtiles para¬†obtener datos exactos de los usuarios¬†en el buscador, te ayuda a segmentar geogr√°ficamente, la edad, el idioma y tambi√©n te sugiere palabras claves a utilizar.

 

6.2 AdMob by Google

 

Google AdMob es la herramienta de Google para Negocios donde podrás generar ingresos a través de la aplicación. Esta plataforma es una de las más usadas por los programadores de aplicaciones.

 

6.3 Google AdSense

 

Google AdSense es la herramienta de Google para Negocios con el que sus afiliados y partners pueden obtener ingresos a través de la exposición de anuncios en el sitio Web.

Muchos sitios Web tienen este sistema integrado en sus plataformas Web y a través de los anuncios de Google obtienen ingresos.

 

Herramienta de Google para Negocios

 

7. Google Shopping

 

Google Shopping¬†es herramienta de Google para Negocios donde podr√°s vender los productos que quieras. En este mercado podr√°s¬†crear una tienda online¬†y as√≠ poder exponer al publico de Google todos tus productos. Se ir√°n mostrando como anuncios en las b√ļsquedas relacionadas de Google.

 

Gracias al asistente de Google Merchant Center puedes agilizar y crear una tienda online en pocos minutos.

 

Herramienta de Google para Negocios

 

8. Blogger

Blogger¬†es una¬†herramienta de Google para Negocios donde podr√°s crear un blog¬†en donde compartas contenido y experiencias. Es bastante f√°cil e intuitiva, y al ser del Grupo Google, est√° optimizada a todos los cambios que se realizan en los motores de b√ļsqueda de Google.

9. Google Alerts

 

Google Alerts¬†es una¬†herramienta de Google para Negocios que monitoriza lo que se dice de una palabra clave en el buscador de Google. Pudiendo as√≠ localizar cualquier noticia o evento que surja respecto a una palabra y estar atento de la √ļltima hora de la misma y de su tendencia.

 

10. Calendar by Google

 

Google Calendar es una herramienta de Google para Negocios que nos hace función de Calendario onilne. En esta podrás incorporar tus citas y recordatorios. Se puede conectar con Gmail y nos enviará un recordatorio si así lo deseamos. También nos hace recomendaciones para guardar citas gracias a su inteligencia artificial.

Dispones de una versión de Calendar para empresas con la que podrás compartir el calendario con miembros de tu equipo para programar reuniones. Conectado con otras aplicaciones para empresas de Google como Drive, Gmail o Hangouts.

 

google alerts

 

11. Keep by Google

Google Keep es una herramienta que permite organizar la información personal a través del archivo de notas (es una aplicación muy parecida a Evernote). Con la que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Es ideal para ir guardando ideas y pensamientos que vayas teniendo estés donde estés, a través de notas, listas, fotos y audio, y poder organizarlo en la nube (palabras claves, por colores, por otros atributos…) para poder buscarlo rápidamente cuando quieras.

Se puede compartir cualquier lista o nota con cualquier persona en tiempo real. Podrás olvidarte de enviar y recibir mensajes de texto. Es eficiente, ya que compartes y terminas tus tareas en el momento y más rápido.

 

Herramienta de Google para Negocios

 

12. Google Sites

 

Con esta herramienta de Google para Negocios puedes crear un sitio Web f√°cilmente, ya sea para una intranet o para hacerla p√ļblica en Internet. Con esta app de Google puedes organizar actividades, compartir¬†informaci√≥n en una intranet corporativa segura, colaborar en un proyecto de equipo o simplemente mantener el contacto con tu familia.

Herramienta de Google para Negocios
 

13. Google Cloud

 

Con Google Cloud dispones de la infraestructura de primera y del conjunto sólido de soluciones de Google para crear, operar y expandir tu negocio en un entorno multinube.

 

Es decir,¬†dispones de un robusto y moderno servicio de √ļltima generaci√≥n¬†para¬†almacenamiento de datos en la nube¬†para que tu negocio pueda migrar y modernizar las cargas de trabajo en la infraestructura mundial, segura y fiable de Google.¬†Reduce los riesgos con una seguridad de primera categor√≠a.

 

google cloud
 

14. Search Console de Google

 

Este servicio gratuito para webmasters de Google¬†permite a los creadores de p√°ginas web comprobar el estado de la indexaci√≥n de sus sitios Web¬†en el buscador y as√≠ poder optimizar su visibilidad, es decir, que tu p√°gina web sea reconocida por los motores de b√ļsqueda de Google

En esta herramienta puedes¬†dar de alta tu sitio Web en Google¬†y adem√°s ver toda la anal√≠tica de b√ļsqueda de todas las p√°ginas de un sitio Web y as√≠ poderlas optimizar para tener mejores resultados en tus b√ļsquedas.

 

google search console
 

Otras herramienta de Google para Negocios 

 

Google Primer es una aplicación móvil gratuita que ofrece lecciones rápidas y fáciles de entender, para propietarios de negocios o cualquier persona interesada en hacer crecer sus habilidades de negocios y marketing digital.

Primer transforma los hallazgos de expertos en la industria en lecciones interactivas que incluyen pasos prácticos para alcanzar tus objetivos profesionales y de negocio. Las lecciones tienen una duración de 5 minutos o menos, cubren una amplia gama de temas como email marketing, servicio al cliente, administración de tus finanzas y otras.

 

google primer

 

Google Snapseed se considera actualmente es una de las herramientas de edici√≥n fotogr√°fica m√°s potente, registra 29 herramientas y filtros, incluidos Quitamanchas, Pincel, Estructura, HDR y Perspectiva (consulta la lista a continuaci√≥n), entre sus caracter√≠stica est√° abrir archivos JPG y RAW, guardar dise√Īos personales y aplicarlos a nuevas fotos m√°s adelante, pincel de filtro selectivo, retoque con un control detallado y preciso entre otras

Al final, son muchas las razones para incluir las herramienta de Google para Negocios dentro de tus operaciones, te facilitara la productividad, la comunicación y sobre todo le darán visibilidad a tu marca.

google snapseed

 

Prueba, experimenta, aprende y toma el tiempo para seleccionar las aplicaciones para empresas y las herramientas de Google que más se adapten a las necesidades de tu negocio.

 

 

 

¬ŅTe parecieron √ļtiles estas herramientas de Google para Negocios ¬ŅTienes dudas de c√≥mo utilizar estas aplicaciones Google para empresas?

Nosotros te explicamos, ¬°preg√ļntanos!

Comparte en...

Comments (5)

  1. Leandro
    24 marzo, 2020

    Pueden ampliar lo de AdMob, no quede muy claro, tengo un proyecto en donde quisiera aplicarlo

  2. Susana
    24 marzo, 2020

    Muy buen resumen de las aplicaciones b√°sicas! Muchas gracias por compartir

  3. Lucas
    26 marzo, 2020

    Bárbaro!! Información muy precisa

  4. […] lee aqu√≠ nuestro especial de Herramientas Digitales […]

  5. […] nos referimos simplemente a datos. A n√ļmeros que obtenemos de una herramienta como puede ser Google Analytics, si hablamos de una web, o cualquiera de las herramientas de seguimiento de redes sociales, adem√°s […]

Comments are closed.

Open chat
Contactanos!
Isa
Hola! cómo podemos ayudarte?