Blog

🧠Marketing Digital para Coaching – ¿Cómo planificarlo?
Estrategia

🧠Marketing Digital para Coaching – ¿Cómo planificarlo?

Marketing Digital para Coaching, una frase bastante usada en estos últimos tiempos, y es que cada día son más y más los profesionales que emprenden este camino sea a nivel individual o a través de la formación de grupos que potencian a una empresa desde este punto de vista.

Representan una gama increíblemente variable, podemos ir desde el coaching estadístico-financiero o aquellos que te guían a tener un mejor desarrollo económico, pasando por aquellos que te brindan sus conocimientos para que te veas y te sientas mejor con tu físico, hasta todos los profesionales que han emprendido una labor de coaching enfocándose en el mejoramiento del ser y desarrollo holístico/personal.

¿Ahora, por qué será que existe esta movida en marketing digital para coaching con tanto auge en los últimos tiempos? ¿Será por el simple hecho de querer ganar más dinero? ¿Será porque existe un gran público profesional con muchos conocimientos que impartir?

Si me preguntan a mi considero que la respuesta a esta pregunta no va ni por el primer punto ni por el segundo, considero que ambas opciones son complementarias a una principal…

El hecho de que existe un público desatendido por empresas, un público que crece cada día más con una necesidad muy particular.

¿Cuál es esta necesidad? Simple, la necesidad de una cara, una representación humana, de carne y hueso que brinde soluciones al deseo puntual que tenga la persona. Todo pasa más por el hecho de que “me siento escuchado”, “me siento atendido”, “siento que me entienden” que por otra cosa.

Tal vez algunos pensarán que es imposible que algo tan subjetivo genere un campo productivo en crecimiento y apetecible económicamente…pues a esos que piensan así, les digo que estamos en la era de lo personalizado, en un mundo tan denso a nivel informativo aquello que nos llega directamente y que nos mueve o nos toca internamente la fibra de nuestro ser, es aquello que se convierte para nosotros en algo deseable…mientras más único mejor! Y de esto se nutre muy bien el marketing digital para coaching.

De esta manera te enseño el potencial que hay en este mercado, su profundidad y la alta probabilidad que puedes tener de interactuar con el otro y así empezar a realizar una comunidad alrededor de un beneficio único.

Con base en lo anterior a continuación te presento los 7 pasos claves para hacer el Plan de Marketing para Consultores.


dorieff servicios

1. Define tu negocio, tu nicho, marca y productos/servicios

Si has practicado el coaching que quieres desarrollar previamente describe en un hoja de papel todas las características que te recuerdas de esas personas, en caso que estés empezando desde cero (poco probable) busca en tu circulo cercano aquellas personas con probabilidad de adquirir esta consultoría y practica la observación…descubre qué mueve a estas personas, allí estará el éxito de este negocio.

2. Estudia a profundidad tu mercado (incluyendo competencia)

Cuanto vale tu mercado? Quienes se desarrollan en el? Que están haciendo actualmente los participantes de este mercado?

Aquí podrás aplicar un PMF (Product Market Fit) y un MVP (Minimum Viable Product).

Si no sabes en qué consisten o cómo hacerlas, ENTRA AQUÍ

3. Establece tus metas y objetivos a corto y largo plazo

El mercado digital es inmensamente dinámico, plazos de 6 a 8 meses son una buena vista, tomando en cuenta lo intangible de la oferta.

De igual manera el largo plazo es relevante para tener una visión más fuerte del negocio, te puedes ayudar investigando a coach relacionados y hacer un benchmark con ellos.

4. Crea una propuesta única de ventas

Siempre recomiendo la propuesta que genere mayor CONVENIENCIA y SEGURIDAD para los clientes.

Recuerda que el objetivo no es brindarle coaching a todo el que lo necesite, sino que logres cada vez más RECOMENDACIONES.

5. Define tus fuentes de tráfico

Cada vez más son más las fuentes:

  • Campañas de posicionamiento pago (por ejemplo anuncios en Google).
  • Redes Sociales (Instagram / Facebook…)
  • Marketing de Referidos (influencer)
  • Email Marketing

entre otras…

Es muy importante este punto ya que va a definir tu modelo de negocio.

6. CRM – Embudo de Ventas

El usuario que me visita y….

  • Qué hace?
  • Ve mi página web y hasta donde llega?
  • Se motiva en dejar su contacto o realizarme una consulta?
  • Qué pasa después de que lo contacto?
  • Me compra directamente o no finaliza el proceso?

Estas preguntas y más son las que te permitirán definir el embudo de conversión y por ende saber por las etapas más comunes que el mismo usuario genera, en función de ellos tienes que estar preparado para que sea cual sea la etapa, tengas una respuesta/acción.

7. Análisis de Indicadores

Va de la mano con lo anterior, se convierte en un análisis de la situación actual y elemento de control, la mejor herramienta para el mundo digital, de por lejos a mi gusto GOOGLE ANALYTICS.

A continuación unos ejemplos reales de ejecución de plan de marketing digital:

MARKETING DIGITAL EN COACHING ONTOLÓGICO

Marketing Digital para Coaching

Andrea decide emprender el camino en el Coaching Ontológico luego de graduarse como profesional en la materia y educar y apoyar a diferentes aspirantes en este ámbito por un periodo de tiempo más o menos largo.

Uno de los problemas que enfrenta es que necesita hacerme conocer y no sabe cuál es la mejor vía.

Lo primero que se debe saber es si cuenta con alguna herramienta digital , ¿alguna red social activa? ¿Se ha publicitado alguna vez?

En este caso se observa es que a través del tiempo ha reunido una gran cantidad de contactos en Linkedin, lo cual constituye un buen punto de inicio.

Se notifica a Andrea la alta competencia que va a enfrentar y por ello se diseña un plan digital con tres etapas, la primera de 6 meses. Todo esto con la visión construcción de una marca personal.

El primer paso es depurar su perfil de Linkedin en cuanto a redacción y atractivo para que el índice de SSI de la plataforma sea superior a sus similares.

DESCUBRE COMO DESARROLLAR TU INDICE SSI EN LINKEDIN AQUÍ

Porsteriormente se lanza un grupo en linkedin llamado EVOLUTIO con la intención de que dé a conocer su filosofía, ahí se procede a invitar la gran cantidad de contactos que tiene. Se planifica realizar dos posteos semanales durante los primeros tres meses.

A la par se crea un perfil en Instagram, siendo el punto principal el anclaje de los posteos, es decir, los hashtags. Se realizan 6 posteos diarios durante los primeros tres meses.

Mientras corren los primeros tres meses se realiza de manera paralela su blog, escogiendo como proveedor a wordpress. De igual manera se empieza la elaboración de videos de 2 minuto con microtips relacionados con temas comunes observados en su gestión, estos serán lanzados a partir del tercer mes en su canal de Youtube.


dorieff servicios

Al fin del tercer mes, se lanza su blog y el canal de Youtube, al igual que se publican fragmentos de dichos videos en su Instagram. De igual manera, se visualizan cual es la cantidad de personas que están en el grupo después de 3 meses para inciar acciones de fidelización sobre ellos

Se diseña la primera campaña digital, la cual estará basada en Customer Match, tomando los datos de los integrantes de su grupo y usándolos para una campaña en Google.

Luego del primer mes de la campaña en Google se generan acciones especializadas en su blog para retener los datos de los visitantes y así robustecer la comunidad alrededor de la marca, ¿cómo cuáles? Por ejemplo, la posibilidad de que las personas que ingresen al blog vean posteriormente una publicidad de Andrea cuando estén viendo otras páginas en internet.

.

DALE PLAY 
▼  

https://www.youtube.com/watch?v=JwGlxjvK_Uw

.

.

MARKETING DIGITAL PARA FITNESS COACHING

Marketing Digital para Coaching

Gabriela es una chica super extrovertida dedicada al fitness, es su pasión y esculpe su cuerpo no solo por la pasión que siente por las disciplinas indoor sino que también compite profesionalmente a nivel de fisicoculturismo.

Lo que expresa a gritos Gabriela es: “necesito rentabilizar mis conocimientos y mi imagen”

Lo primero que se debe tener claro Gabriela es que con su extroversión, figura y conocimiento tiene un gran camino ya trazado, es decir, sin querer queriendo ha logrado tener el material para explotar.

Como segundo paso es primordial viralizarla por lo que se divide su plan en cortos plazos pero con mucho contenido e inversión en plataformas.

La plataforma que se elije para Gabriela es Instagram, donde ya muestra fotos de sus entrenamientos, allí se cambia su perfil a uno de tipo empresarial lo cual es primordial para saber características de su público y relevancia de sus posteos.

Se deben hacer algunos cambios en su Instagram, se empieza a seguir personas y entidades relacionadas con su mundo, es decir, gimnasios, trainners, producto y empresas de este deporte, así como también se cambia su biografía colocándo los siguientes hashtag #fitness #coach #wellness. De igual manera se recomienda que sus posteos sean siempre colocados con ubicación geográfica. Todo esto para darle suficiente data al logaritmo para que logre posicionarla e identificarla.

Posteriomente, se desarrolla su primera campaña viral de Instagram, con presencia en historias y en el feed durante un mes con presencia para todos los días enfocado en rutinas para mujeres con la finalidad de tener más seguidoras.

Para el segundo mes, se mantiene la campaña y el ritmo de posteos se acelera para así tener mayor presencia en la red, se cumple con lo ideal que es tener un incremento de seguidores para esta etapa entre 20-30% de la base original.

En el tercer mes, se lanza la primera promoción que consiste en una asesoría gratuita, que incluye un plan de ejercicios mensual y un chequeo post implementación. Esta promoción se hace de manera orgánica, sin publicidad paga.

En el cuarto mes se lanza su canal de Youtube con videos de 3 minutos, donde se visualicen rutinas focalizadas y recomendaciones de alimentación

Al quinto mes se realiza una campaña publicitaria en Facebook basada en los usuarios que interactuaron contigo en Instagram a través de acciones especiales personalizadas, esto va en función de poder capturar mayor relevancia al perfil de Instagram siendo esta la red social base de desarrollo.

Depende de los resultados de este último punto se continuaría con la campaña pero sumandole públicos similares a los ya contactados.

▼ ▼ ▼ Si te gustó el artículo Compártelo y Califícalo Aquí

[ratings]


SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES
dorieff facebookdorieff linkedindorieff spotifydorieff youtubedorieff twitter

¿Quieres recibir información como esta en tu correo? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Comparte en...
Open chat
Contactanos!
Isa
Hola! cómo podemos ayudarte?