¿Qué es Shopify?
¿Qué es Shopify? Probablemente habrás visto algún vídeo en YouTube sobre cómo abrir una tienda online en Shopify. O tal vez tienes un amigo que habla sobre Shopify y te da vergüenza preguntar. Bueno, a continuación te vamos a compartir sus ventajas, lo que te ofrece y mucho más. Así que, ¡comencemos!
- De qué trata Shopify?
- Opciones Shopify
- Ventajas de Shopify
- Vender en Shopify
- ¿Cómo hago crecer mi tienda?
¿Qué es Shopify?
Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes usar para construir tu tienda en línea o incluso si tienes una tienda física. Shopify te permite vender tanto en línea con tu propio sitio web y/o en persona con Shopify POS. Así que Shopify es un creador de sitios web de comercio digitales con opciones para todos, desde principiantes hasta expertos en Ecommerce.
Puedes suscribirte a una prueba gratuita de Shopify durante 14 días para probarlo tu mismo. Durante tu prueba, puedes crear tu propia tienda en línea, probar aplicaciones gratuitas de Shopify y hasta realizar tu primer venta.
Nosotros, como Partners de Shopify, estamos capacitados para brindarte la asistencia técnica en el desarrollo de tu tienda, en caso de que desees hacerla con tu equipo, o configurarla desde cero tomando en consideración el flujo comercial, la funcionalidad y la estética visual más apropiada.

Opciones Shopify
¿Qué es Shopify Plus?
Shopify Plus es la plataforma de comercio electrónico empresarial de Shopify enfocada a grandes empresas que buscan crecer su negocio. Ofrece funciones avanzadas como informes específicos sobre tu negocio, atención a clientes especializada, orientación para manejar altos volúmenes de pedidos y mucho más.
¿Qué es Shopify Lite?
Shopify Lite es un plan accesible que te permite vender productos en un sitio web existente. Si tienes un sitio web que no está alojado en Shopify, puedes vender utilizando el “botón comprar” aún sin el alojamiento de Shopify. También puedes vender en Facebook, usar los chats de Messenger, vender en línea o fuera de línea y enviar facturas.
¿Qué es Shopify POS?
Shopify POS (Punto de Venta) es una aplicación que te permite vender productos sin conexión. Puedes vender productos en tu tienda física, en ferias comerciales, tiendas temporales (pop-up) u otros eventos en persona usando Shopify POS. Puedes aceptar pagos con tu iPhone, iPad o Android usando la aplicación POS.
OBTÉN UN ECOMMERCE GRATIS AQUÍ
Ventajas de Shopify
Para saber realmente la profundidad de esta plataforma debes estar consciente de todas sus ventajas:
1. Administrador detallado de Shopify
En el back-end (lo que no se ve) de tu tienda en línea encontrarás una amplia gama de informes y funciones que te ayudarán a comprender el rendimiento de tu tienda Shopify. Puedes ver el número de pedidos con un clic. Puedes encontrar las páginas de productos con mejor rendimiento. Incluso puedes ver en tiempo real en qué etapa del embudo se encuentran los visitantes de tu página web. My Shopify es una herramienta integral para las tiendas en línea que te permite obtener una comprensión profunda de todos los detalles de tu tienda online.

2. Funciones gratuitas
Cuando construyes un sitio web debes pagar por un tema (que es el diseño y aspecto de tu sitio web). Shopify por el contrario, te ofrece un tema gratuito que se carga automáticamente en tu tienda en línea, el cual puedes personalizar de la forma que quieras. Esto es perfecto para principiantes que quieren probar cómo funciona la plataforma Shopify y ver cuáles son sus posibilidades de éxito. Con Shopify tienes la libertad de personalizar tu sitio web para adaptarlo al estilo de tu marca. Puedes elegir fuentes gratuitas (ya instaladas en tu tienda online), cambiar la combinación de los colores, agregar tus propias fotos, etcétera. También hay miles de fotos de stock tomadas por los fotógrafos de Shopify con temas de comercio digital que puedes elegir. Puedes encontrarlas en la sección de «imágenes gratis» de tu tema.

3. Shopify está en la nube
Una de las mayores ventajas es que el sitio web está en la nube en lugar de un servidor. Al estar en la nube, las probabilidades de que tu sitio web no funcione son escasas, por lo que puedes administrar tu negocio fácilmente, esto es muy importante a considerar en eventos especiales como Blackfriday, Hot Sale, CyberMonday etc.
4. Hay un plan para todos
Seamos honestos, hay costos asociados con la administración de un negocio. Deberás pagar los productos, los costos de comercialización y, por supuesto Shopify. Pero Shopify cuenta con un plan de precios para todos. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes pagar Shopify Lite. Si estás buscando un servicio más exclusivo, puedes usar Shopify Plus. También puedes incrementar tu plan a medida que tu negocio crezca. Como Partners de Shopify, te asesoramos sin costo alguno en la elección del mejor plan para ti.

5. Toneladas de aplicaciones
Literalmente, hay una aplicación para casi todo en la tienda de aplicaciones de Shopify. Encontrarás temporizadores de cuenta regresiva, eliminadores de imágenes de fondo, aplicaciones de abastecimiento de productos como Oberlo (venta estilo duropshipping – vender sin inventario-)
Para más info sobre dropshipping ve este video

6. Toneladas de apoyo
Shopify quiere que tengas éxito en su plataforma. Por eso tienen su propio blog donde los expertos en comercio digital comparten sus mejores tácticas. Es por eso que crearon Shopify Academy, que tiene cursos gratuitos de comercio digital donde podrás aprender a tu propio ritmo. Y es por eso que tienen tantos representantes de atención al cliente que responderán con gusto cualquier pregunta que tengas. Incluso hay grupos de Facebook creados por usuarios de Shopify que desean ayudar a los nuevos propietarios de tiendas online a tener éxito. Nuestro ecosistema, desde Partners hasta expertos es enorme, queremos ayudarte a crecer.
7. Fácil acceso
Cualquiera puede iniciar una tienda en esta plataforma. No será fácil. Pero es muchísimo más fácil que si hace 20 años querías empezar un negocio en línea. ¿Sabías que la gente tenía que enviar cheques a Amazon en sus inicios? Sí, esos días han terminado. Y la verdad es que, a medida que pasa el tiempo, será aún más fácil construir un negocio en línea. La barrera de entrada para los nuevos emprendedores será aún más accesible.
Sin embargo, Shopify por sí solo no garantizará tu éxito, se necesita, como en todo negocio, un buen sistema comercial construido desde la base de tu cliente ideal así como una estrategia de marketing correcta que te permita tener flujo constante de usuarios. Nosotros como Partners, te proveemos esas soluciones, nuestra objetivo final es que tengas el éxito en tus manos.
Vender en Shopify
¿Qué puedes vender en Shopify?
En Shopify, siempre hay nuevos productos en tendencia que puedes vender en la plataforma. Puedes vender cualquier cosa, desde moda hasta belleza, hogar y jardín. Aquí te mostramos algunos productos populares que puedes vender:
- Ropa
- Joyería
- Accesorios para la casa
- Productos de viaje
- Productos para bebés o maternidad
- Bolsos y maletas
- Productos deportivos
- Productos de belleza
- Accesorios de cocina
- Productos para mascotas
- Productos automotrices
- ¡Y muchos más!
Sin embargo, esta plataforma también tiene algunas reglas estrictas sobre lo que no puede vender. Si vendes productos restringidos como los de esta lista, corres el riesgo de ser suspendido de la plataforma:
- Determinadas armas de fuego y sus partes.
- Productos falsificados o no autorizados
- Ciertos productos de juego o apuestas
- Productos o servicios que estén regulados
- Algunos productos para adultos
- Parafernalia de drogas
- Entradas para eventos
- Empresas de alto riesgo como abogados de bancarrota, soporte técnico informático, equipos de telecomunicaciones, etc.
- Y más.
Básicamente, si es ilegal o está regulado, es probable que tampoco esté permitido venderlo en Shopify.
¿Cómo hago crecer mi tienda?
¿Cómo hago crecer mi tienda? Puedes hacer crecer tu tienda de múltiples formas. Aquí te diremos algunas ideas que te ayudarán a comenzar:
Análisis de consumidor: Es una tendencia en Latinoamérica que más del 60% de los usuarios abandonan el carrito de compras, entre las razones principales están los altos costos de envíos, consumidor indeciso y alto precios de producto. Todo esto, aunque no lo creas es un gran indicativo de que el tráfico que estas llevando a tu tienda no es calificado/efectivo, por ende, el estudio de buyer persona es uno de lo principales puntos previos a la colocación del ecommerce.
Marketing de contenidos: el SEO es perfecto para atraer tráfico relevante a tu sitio web. Casi todas las nuevas tiendas en línea que son principiantes no utilizan la estrategia de marketing de contenidos en sus sitios web. Esto es porque a menudo, los nuevos emprendedores quieren ganar dinero rápido por lo que prefieren centrarse en los anuncios.
Sin embargo, después de meses de invertir en anuncios, se dan cuenta de que sus costos de adquisición son demasiado altos. Al hacer marketing de contenidos, puedes lanzar anuncios de reorientación para enviar el tráfico a tu blog, lo cual tiene costos publicitarios más bajos y tasas de conversión más altas.
Redes sociales: antes de hacer pública tu tienda en línea, debes haber empezado a crear una audiencia, esto te permitirá tener un tráfico cuasi calificado al momento de abrir. Ese tráfico será en un principio tu principal arma de rentabilidad a corto plazo, ya que con la integración tienda y social media, puedes derivar dicha audiencia directamente desde un post en instagram hasta el ecommerce.
Crea anuncios: puedes publicar anuncios en varias plataformas como Facebook, Google o cualquier otra red social. Lo mejor sería elegir la plataforma preferida de tu audiencia. También es importante elegir una plataforma donde las opciones de canalización sean extensas, de tal forma que te sea fácil identificar a tu cliente ideal. A la fecha, Facebook y Google son las plataformas más populares en cuestión de publicidad. Aunque a fin de cuentas, debes elegir la que sea mejor para tu nicho.
Conclusión
Para que realmente puedas responder a la pregunta de este post, la mejor opción es crear tu propia tienda online utilizando esta plataforma de comercio electrónico y comprobarlo tu mismo. Si estás buscando ganar dinero en línea, Shopify es la mejor plataforma para las tiendas en línea. Aprovecha la prueba gratuita para que tengas la oportunidad de probarlo y ver de qué se trata todo el asunto. Esta plataforma busca optimizar el comercio para todos, así que muy probablemente será la plataforma perfecta para ti. Recuerda que estamos para ayudarte y asesorarte.