Pago Electrónico

Pago Electrónico

Pago Electrónico

¿Cuáles son los medios de pago electrónico?

Un sistema de pago electrónico o también llamado sistema de pago en línea o pago digital es un sistema de pago que facilita la aceptación de pagos para las transacciones en línea a través de Internet. Los EPS o sistemas de pago electrónico, realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.

Los medios de pago electrónico facilitan la aceptación de pagos para realizar transacciones sin tener que usar dinero en efectivo. Los sistemas de pagos electrónicos permiten realizar transacciones financieras entre dos partes, a través de una entidad financiera autorizada por ambos.

Tomando esto en cuenta más el comportamiento que tenemos actualmente en el comercio electrónico: los seis países que registran más transacciones vía eCommerce en Latinoamérica proyectan ingresos de más de 100 millones de USD para 2022, Brasil aportará 39.000 millones de dólares; México lo hará con 28.000; Argentina con 19.000; y Colombia con 8.000; nos indican que los pagos electrónicos no son una opción sino una necesidad.

Al utilizar sistemas digitales de pagos, durante la época más cruda del coronavirus se preservaron en una gran medida el flujo comercial retail, lo cual nos enseñó la gran posibilidad que tenemos de recaudar dinero sin estar cerca al comprador o tan siquiera en el mismo lugar.

En este ebook, encontrarás: Revisión de las plataformas más usadas:

  • Paypal
  • Payu
  • Stripe
  • Mercado Pago
  • Payoneer
  • Transferwise
  • WebPay

 

Descargar recurso

    Open chat
    Contactanos!
    Isa
    Hola! cómo podemos ayudarte?